jueves, 27 de junio de 2013

Google Analytics: Cómo crear un informe

Ya han pasado unas semanas desde que instalamos el código de seguimiento en nuestro blog, hemos aprendido a identificar las principales fuentes de tráfico y ya va siendo hora de preparar nuestro primer informe. 

Ya sea para uso personal, si queremos preparar un informe mensual sobre nuestro blog o sitio web, o sea para un cliente, lo primero que debemos hacer es escoger las KPI que vamos a analizar en función del tipo de informe que vamos a realizar. Puede ser un informe sobre el contenido (si tenemos un blog) en el que analizaremos KPI como la evolución del número de visitas, la tasa de rebote, el porcentaje de visitas nuevas, etc. o un informe sobre una campaña específica en el que nos interesarán métricas de otro tipo como el beneficio obtenido con la campaña, la tasa de conversión, el coste por adquisión...

miércoles, 12 de junio de 2013

Cómo identificar las principales fuentes de tráfico de tu sitio web

Si tienes un blog o una página web una de las primeras cosas que miras al entrar en Google Analytics seguramente sea la pestaña de Fuentes de Tráfico para saber de dónde vienen tus visitas ¿a que si?. De esta manera podemos ver si han enlazado nuestro blog o uno de nuestros post en otro blog, dato que de otra manera hubiéramos tardado una eternidad en descubrir o, seguramente, no lo habríamos hecho jamás. 

En Visión General encontramos información muy útil sobre nuestro público. Primero veremos un gráfico con las cuatro principales fuentes de tráfico de un sitio web:

miércoles, 5 de junio de 2013

Cómo bajar la tasa de rebote de tu blog

Ya que la semana pasada mi post sobre métricas básicas de analítica web empezó una discusión muy interesante en el grupo de Facebook de Lanzadera 3.0, el cual os recomiendo encarecidamente seguir, sobre la tasa de rebote de los blogs y cómo bajarla, se me ha ocurrido contaros un truco al alcance de todos y, sin tocar mucho el código, para que baje esa tasa: Los post relacionados