jueves, 18 de julio de 2013

Cómo segmentar las publicaciones de tu fanpage

Sí, habéis leído bien. Además de los anuncios en Facebook, ahora también podemos segmentar las publicaciones que hacemos en el muro de nuestra fanpage. Sólo tenéis que seguir los siguientes pasos para activar esta posibilidad:


1. Primero tenemos que ir a "Usar Facebook como": y elegimos la fanpage que queramos usar. 

2. Clickamos en "Editar la página" y en el desplegable que sale elegimos "Editar la configuración".

Editar la configuración


3. Del menú que encontramos, clickamos sobre Editar en la cuarta opción que es "Privacidad de las publicaciones".


Privacidad de las publicaciones


4. Activamos la opción que aparece de "Permitirme controlar la privacidad de las nuevas publicaciones que haga en mi página" y no os olvidéis de dar a Guardar cambios.


Permitirme controlar la privacidad de las publicaciones de mi página


5. Si volvemos al muro de nuestra página podremos observar que en el recuadro de publicación ha aparecido una opción que antes no teníamos y que pone "Público" y si pulsamos sobre la pestaña desplegable veremos que podemos elegir "Ubicación/idioma".


Público
Ubicación/idioma


6. Y es aquí donde encontramos, en una ventana nueva, la primera clasificación de filtros a configurar si queremos segmentar una publicación para un país, ciudad, provincia o idioma específico.


Clasificación de filtros


Recordad pulsar sobre Gate Post para aplicar los filtros a vuestra publicación. 


Pulsar Gate Post para guardar cambios


7. Si además, a la segmentación que acabamos de hacer queremos añadirle filtros de sexo, edad, intereses, etc. pulsando sobre el icono que parece un punto de mira (para dar en el blanco de nuestro público objetivo, perdón, lo tenía que decir) podremos seleccionar varios filtros más como los que aparecen en la última imagen. 

Icono punto de mira para más segmentación


Filtros sobre edad, intereses, ubicación


¿Conocíais esta posibilidad? ¿Os parece útil? Si alguno la ha probado ya dejadme saber vuestras impresiones en la parte de comentarios. ¡Muchas gracias socialmaníac@s!